Brett Mills
Brett Mills es profesor en las áreas de estudios televisivos, comunicación y cine en la Universidad de Edge Hill (Reino Unido), y Profesor Honorario de Comunicación y Estudios Culturales en la Universidad de East Anglia (Reino Unido). Su investigación gira en torno a los discursos de la cultura popular, especialmente la televisión; el campo de los “Critical Animal Studies”, con especial interés en la representación de los animales en la cultura popular; y la comedia, por cuanto se erige como fuerza social de subversión, en formatos como la sitcom o el stand up (monólogos). Es autor de los libros Television Sitcom (2005), The Sitcom (2012) y Animals on Television: The Cultural Making of the Non-Human (2017); y es co-autor, junto con Erica Horton, de Creativity in the British Television Comedy Industry (2017) y, junto con David Barlow, de dos ediciones de Reading Media Theory: Thinkers, Approaches, Contexts (2009, 2012). Es miembro del equipo que llevó dos proyectos financiados por el Arts and Humanities Research Council (AHRC) sobre el relato multiespecie: “Multispecies Storytelling: More-Than-Human Narratives About Landscape” (2019-22) y “Multisensory Multispecies Storytelling to Engage Disadvantaged Groups in Changing Landscapes” (2020-22). Fue Investigador Principal de otro proyecto, también financiado por el AHRC, titulado “Make Me Laugh: Creativity in the British Television Comedy Industry” (2012-2015), y ha participado como investigador (research fellow) para Animal Charity Evaluators (2021) y el Future Matters Project (2022). También es senior fellow de la Higher Education Academy, investigador afiliado al Centre for Comedy Studies Research en la Universidad Brunel (Reino Unido), y miembro del Centre for Human-Animal Studies en la Universidad de Edge Hill. Entre 2016 y 2019 fue experto en televisión para la BBC Radio Norfolk, y desde 2014 es crítico de monólogos de comedia stand up para la revista Fest.